Verificado

Una ciudad formoseña bajo el agua: ya llovió 15 veces más que la media anual

17:36 Apr 4 2017 Ingeniero Juárez, Formosa Province, Argentina

Una ciudad formoseña bajo el agua: ya llovió 15 veces más que la media anual
Descripción
Es Ingeniero Juárez, a 460 kilómetros de la capital provincial. Cayeron 200 milímetros en las últimas horas y 750 en lo que va del año.

La ciudad formoseña de Ingeniero Juárez, situada en el oeste provincial a 460 kilómetros de la capital, quedo anegada por un fuerte temporal que cayó en las últimas horas, lo que totalizó unos 750 milímetros de agua en lo que va del año, 15 veces más que la media anual para la región.

"Estamos bajo agua, hoy cayeron 200 milímetros y si bien es cierto que el agua en las últimas horas descendió más de 40 centímetros en el casco céntrico, en gran parte del pueblo sigue creciendo ya que llegan desde la provincia de Salta", indicó el intendente Rafael Nacif.

Los ministros provinciales de Gobierno, Jorge González y de la Comunidad, Aníbal Gómez, llegaron a la zona para realizar un reconocimiento del lugar y poner en marcha un plan que permita aliviar la situación

El Comando de Emergencia se constituyó en Ingeniero Juárez, en donde el agua cubrió las calles e ingresó a las viviendas. Sin embargo, las clases están por el momento garantizadas.

"El agua caída fue muy importante, en este momento el cielo está cubierto pero sin precipitaciones y no hay anegamientos en el casco céntrico, pero sí en algunos lugares puntuales que son los críticos. Ayer estuvo bastante fea la situación en la parte norte a partir de la ruta 81, pero el agua ya escurrió ya que viene del monte buscando sus cauces naturales", detalló el ministro González.

Además de Ingeniero Juárez la situación es complicada "en toda la zona del río Pilcomayo, donde hay asentamientos urbanos como Misión Pozo Yacaré, donde también tuvimos una lluvia muy importante".

Los evacuados fueron alojados en iglesias, complejos deportivos y casas de familia, si bien el número es reducido existe preocupación por el pronóstico que indica que continuará la lluvia.

Ingeniero Juárez es una localidad de 19.000 habitantes con una importante población wichi y toba estimada en 5.000 habitantes.

Fuente: Télam
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
11 + 7 =