Verificado

Salta: murió una mujer por el temporal Tras las lluvias, se derrumbó su vivienda. El mal tiempo golpea a 11 provincias.

17:42 Apr 4 2017 Salvador Mazza, Salta Province, Argentina

Salta: murió una mujer por el temporal Tras las lluvias, se derrumbó su vivienda. El mal tiempo golpea a 11 provincias.
Descripción
Las inundaciones que golpean sin tregua a buena parte del país se cobraron otra vida. Una mujer murió en la provincia de Salta al derrumbarse su precaria casa tras el temporal que se registró en las últimas horas en esa provincia, con lo que suman dos las víctimas fatales a raíz del fenómeno climático.

Fuentes de la comisaría de Morillo, distante a unos 412 kilómetros de la capital provincial, informaron a la agencia DyN que el hecho se produjo ayer a la tarde en el paraje San Roque, distante unos 40 kilómetros al sur de Morillo. La víctima, cuya identidad no se difundió, murió al derrumbarse la construcción de adobe.

Fuentes de la comuna destacaron que en los últimos 15 días llovieron más de 300 milímetros en la zona, lo que supera los promedios normales: sólo entre la noche del domingo y la mañana de ayer cayeron unos 70 milímetros.

En la mañana del sábado, en la quebrada que separa Argentina y Bolivia en Salvador Mazza, murió Beatriz Vizgarra, de 38 años y madre de 4 hijos, al ser arrastrada por la corriente. Su cadáver fue encontrado el domingo al mediodía, unos 5 kilómetros aguas abajo, aseguraron los informantes.

Las lluvias están afectando a 11 provincias. La situación más crítica se dio hasta ahora en Comodoro Rivadavia, donde el agua dañó 2.000 viviendas, en La Pampa, donde hay 3.000 afectados, y en Tucumán. En esta provincia del norte, ayer todo un pueblo tuvo que ser evacuado porque quedó bajo el agua.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
19 + 2 =