Verificado

Instalan en el COER Lambayeque almacén portátil donado por el PMA

11:46 Apr 13 2017 Piura, Peru

Descripción
El Programa Mundial de Alimentos de la Naciones Unidas (PMA) donó una Unidad de Almacenamiento Portátil instalado en una dimensión de 280 metros cuadrados en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional(COER)-Lambayeque, con capacidad para almacenar 600 toneladas de alimentos.

Carlos Balarezo Mesones, jefe del COER Lambayeque indicó que el PMA tras evaluar la realidad de la emergencia en Lambayeque, decidió donar el almacén móvil, el cual tiene un costo de 18,000 dólares.

Este almacén portátil fue construido con una infraestructura de aluminio y con lona especial que no filtra, ni se rasga el que tiene como medidas (10 metros de ancho por 28 metros de largo y con una altura 5 metros).

“La construcción del almacén móvil se realizó en forma maratónica en dos días, con el apoyo del técnico Jesús Gutiérrez Olivos, jefe de Logística de la sede del PMA-Lima. César Arroyo Serquén y Miguel Ñañez Mío, técnicos del COER y una brigada del Ejército del Perú”, precisó el funcionario tras felicitar el trabajo eficiente realizado por dicho personal.

Este tipo de ayudas son entregadas por el PMA, en las emergencias a escala mundial. La unidad de almacenamiento portátil es fácil de armar, desarmar y son sostenibles. En el Perú y por la emergencia del Fenómeno El Niño Costero se han donado 3 almacenes móviles instalados en Lima, Piura y Chiclayo.

Como se sabe, el PMA por ser la agencia de las Naciones Unidas en primera línea en la lucha contra el hambre, responde constantemente a emergencias. Salvan vidas llevando alimentos a contrarreloj a las personas vulnerables y con hambre.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
19 + 2 =