Verificado

SEN evalúa daños y asiste a familias por inundaciones súbitas en varios departamentos del país

15:11 Apr 21 2017 Paraguay

SEN evalúa daños y asiste a familias por inundaciones súbitas en varios departamentos del país
Descripción
En atención a los efectos de los últimos temporales en varios departamentos del país, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encuentra realizando trabajos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) a través del personal operativo de la Dirección General de Administración de Emergencias, así como asistencia a las familias afectadas. La evaluación permite conocer y registrar daños y pérdidas, así como los insumos que requieren las familias para regresar, en el menor tiempo posible, a su cotidianeidad.
En Guairá el EDAN registró 200 familias afectadas por inundaciones súbitas debido a las intensas precipitaciones en el distrito de Mbocayaty del Guairá, hasta donde en la fecha se trasladan 4.000 kg de alimentos (un kit de 20 kg para cada familia), 15 chapas de zinc, 10 puntales, 10 láminas de madera terciada, 5 colchones, 5 frazadas y 2 carpas plásticas, a fin de cubrir las necesidades detectadas.

Asimismo, en el distrito de María Antonia, departamento de Paraguarí, serán asistidas 150 familias, cada una de las cuales recibirá un kit de 20 kg de alimentos (aceite, arroz, azúcar, harina, fideo, yerba, poroto, panificados, carne conservada y sal), totalizando 3.000 kg. Cincuenta de estas familias recibirán adicionalmente una carpa plástica cada una (50 carpas en total), conforme al EDAN.

En el departamento de Itapúa, los técnicos aplican desde esta mañana el citado instrumento en los distritos de Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora), Edelira, Leandro Oviedo y Naranjito, a fin de conocer la afectación y brindar la asistencia correspondiente a las familias que así lo requieran.

En lo que respecta a la ciudad de Yabebyry, ubicada en el departamento de Misiones, se enviaron 500 kits de 20 kilogramos cada uno para las familias damnificadas. Estos 10.000 kg de alimentos no perecederos se constituyen en un refuerzo al presupuesto familiar, afectado por la inundación súbita tras las lluvias.

Según lo expresó a un medio de prensa nacional el intendente de la localidad, Ignacio Brizuela, gran parte de los barrios de la comunidad se encuentran en situación crítica, entre ellos Pesoa Cué, Mariscal, Barrio Obrero y dos barrios de Panchito. Todos estos son lugares donde el agua comenzó a ingresar en las casas de los lugareños.

En Ñeembucú, intensas precipitaciones con fuertes vientos entre el sábado 8 de abril y la madrugada del domingo 9 afectaron a gran cantidad de familias de Pilar, que serán asistidas en primera instancia con 150 kits de alimentos (3.000 kg), 50 colchones, 315 chapas de fibrocemento y 200 carpas plásticas, que son entregadas este viernes 21.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
10 + 3 =