Verificado

Catastro de daños en Piura estima que son más de 80,000 los predios afectados

16:10 Apr 28 2017 Piura, Peru

Descripción
Un total de 4,336 viviendas colapsadas, 3,705 inhabitables y 74,907 afectadas dejó en Piura las lluvias y desbordes que se registraron en dicha región a consecuencia del Fenómeno El Niño Costero, reveló el director ejecutivo del Cofopri, José Luis Quilcate.

Este es el resultado de la primera intervención que realizó Indeci, precisó Quilcate quien visitó Piura donde supervisó el catastro de daños que realizan brigadas de Organismo para la Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Sin embargo, Quilcate Tirado estimó que esta cifra crecerá en los próximos días ya que existen diversos asentamientos que no han sido visitados. Agregó que el inventario de daños debe culminar en dos meses.

Además de la evaluación de daños, las brigadas de Cofopri también identificarán a los propietarios o posesionarios de los predios afectados por los desastres naturales, para tener una base datos que permita al Ejecutivo tomar acciones precisas en el proceso de reconstrucción.

Esta labor se realizará en todas las regiones del país declaradas en emergencia a raíz de las lluvias e inundaciones.

En Catacaos, una de las zonas más afectadas, ya se ha evaluado la situación de más de 1,000 predios. El alcalde distrital, Juan Cieza Sánchez, manifestó que colaborará cediendo algunos ambientes de su comuna para que las brigadas de Cofopri puedan realizar los trabajos de sistematización de datos.

Las autoridades hicieron una invocación a la ciudadanía a colaborar con el trabajo de las brigadas entregando los documentos que soliciten, tales como contratos de compra venta, transferencias, entre otros.

También se pidió el apoyo de la prensa para que se difunda la llegada del personal de Cofopri a los sectores afectados y todos los damnificados puedan ser correctamente atendidos.

(FIN) NDP/MAO
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
20 + 8 =