Verificado

Nueva alerta de evacuación en zona de influencia de Hidroituango

15:12 May 16 2018 Bogotá

Descripción
Autoridades detectan aumentos en el caudal del río Cauca. Hay alerta en nueve poblaciones.
El director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, señaló que debido a una alerta emitida de un nuevo crecimiento del caudal del río Cauca, se tomó la decisión de evacuar las zonas aledañas del punto de influencia del proyecto Hidroituango.

La alerta involucra a las comunidades que habitan la zona de influencia del río Cauca, tales como Valdivia, Puerto Valdivia, Cáceres, Taraza, Nechí, Caucasia; así como las zonas bajas de San Benito Abad, Caimito y Guaranda, ubicados en el departamento de Sucre.

La medida, explicó la UNGRD, se tomó con el fin de salvaguardar y preservar la vida e integridad de las personas que habitan estos municipios.

Márquez explicó que se conoció un nuevo incremento de la corriente por cuenta de la evacuación de agua del cuarto de máquinas que la semana pasada se decidió llenar para mitigar la emergencia.

De manera preventiva, la Policía de Tránsito anunció que mientras se soluciona la emergencia, se decidió cerrar preventivamente las vías que de Medellín conducen a Caucasia en los municipios de Valdivia, Taraza y Caceres, "con el fin de evitar que los usuarios del transporte resulten afectados".
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
12 + 10 =